La versión oficial del ministerio Público Regional es que el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, tiene mucho trabajo y no se puede concentrar en la "bullada" causa que tiene a todos los concejales de Curicó en ejercicio, junto a otras tres personas, formalizadas por fraude al Fisco por, supuestamente, mentir en sus rendiciones de viajes como funcionarios municipales.
No hay que olvidar que las últimas decisiones del fiscal Gajardo apuntaban a cerrar cuanto antes el caso. De hecho, buscó salidas alternativas para todos los imputados, lo que fue rechazado por el tribunal de Garantía y la Corte de Apelaciones de Talca.

Se vendrían más formalizados

El cambio de investigador se supo por una carta que le envío el fiscal regional, Mauricio Richard, al abogado querellante Jorge Ahumada, quien había solicitado nuevas diligencias. En la misiva, hay un interesante párrafo que tendría relación con nuevos formalizados. "La situación se encuentra en actual análisis. pues la investigación aún se encuentra abierta. Por lo cual no es posible confirmar o descartar dicha futura ocurrencia", dice el documento.

Fiscal independiente

El caso "concejales viajeros" quedará en manos del fiscal adjunto de Cauquenes y jefe de la unidad de delitos funcionarios, Francisco Ávila, quien en teoría tiene más tiempo y sería más objetivo. No hay que olvidar que los querellantes en esta causa aún no se explican por qué no ha sido formalizado el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, si también habría cometido el mismo ilícito. Habrá que esperar que pasa en los próximos días y semanas, pues este cambio a todas luces tiene un trasfondo y no pasa por una carga de trabajo del fiscal Gajardo. Como diría Bombo Fica: "Rara la....


                                          Gajardo siempre fue cuestionado por su lentitud

                                                ¿Qué pasará ahora con alcalde Muñoz?

                                          Se alargará suplicio para imputados

Juan Sebastián Cofré
Periodista
Licenciado en Comunicación Social
Director www.curisosincensura.com 

 
Subir