El nuevo fiscal del denominado "concejales viajeros", Francisco Ávila, confirmó que abrió una nueva investigación para determinar si existen más anomalías en las rendiciones de las autoridades en sus viajes dentro y fuera del país. En ese caso, no descartó nuevas formalizaciones y aclaró que en ese escenario, los actuales concejales pueden ser objeto de otras imputaciones reñidas con la moral.
"Respecto de los imputados querellados y no formalizados la investigación va a seguir su curso, pero en un rut distinto. Es una investigación abierta y las decisiones aún se tienen que tomar y, por ende, adelantarlo ahora no sería conveniente", puntualizó.

Y qué pasa con el alcalde

Al ser consultado por la situación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, extrañamente el persecutor dijo que no se acordaba de su nombre y que eso era porque había que investigar a muchas  personas. "Lo que sí puedo señalarle es que de las personas querelladas no formalizadas están todas involucradas ahí. En realidad no recuerdo los nombres exactamente. ¿Cómo se llama el alcalde? Si está dentro de los involucrados. Si me preguntas por nombres específicos son muchos los involucrados y la verdad es que no tengo muy claro los nombres", acotó.

Primera acusaciones

Francisco Ávila hizo estas declaraciones luego de pedir formalmente el cierre de los hechos investigados a la fecha y que tienen formalizados por fraude al Fisco a los actuales 8 concejales de Curicó, a Miguel Ángel Limardo y a dos transportistas que emitieron facturas o boletas falsas. Según el fiscal, ya no quedaban  diligencias pendientes. "Respecto a los imputados que están formalizados se decidió cerrar la investigación para dentro del plazo de 10 días legales presentar la acusación al requerimiento que corresponda", sostuvo. Agregó que aún no está claro si habrá salidas alternativas o juicios orales para las autoridades comprometidas.

                                             Fiscal y su mala memoria

                                           A la audiencia no asistieron imputados

                                            Fiscal prepara primeras acusaciones



 
Subir