Un importante lazo firmaron ambas instituciones con la idea de tener una cooperación mutua entre la comunidad de Molina y la casa de estudios superiores. El director ejecutivo del Instituto Profesional AIEP Curicó, Hernán Molinari, valoró la firma de este convenio marco. "Siempre es un honor contar con un  nuevo municipio que confía en la posibilidad de recibir a nuestros alumnos en una instancia de práctica y todas las actividades que se van derivando de este convenio nos hacen acercarnos con nuestros estudiantes a la comunidad que es uno de los objetivos de nuestra formación", apuntó.



Grata sorpresa

En tanto, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, se mostró muy contenta con este acuerdo, pues hay más de un millar de personas de Molina que estudian en AIEP.  "Nos sorprenden las cifras que nos ha dado el director en el sentido de saber que más de 1200 alumnos son de Molina y vienen al Instituto Aiep a profesionalizarse, estudiando una nueva carrera. Por eso, contentos de hacer este convenio. Vienen varias cosas más que de a poquito vamos a ir comunicando a la comunidad", destacó.



A trabajar

En la firma participaron, además, el director de la Corporación de Deportes de Molina,  Alejandro Ortiz, y el jefe de la escuela de Deportes, Fernando Bravo, quienes ya están coordinándose para hacer actividades en conjunto. Por ejemplo, la municipalidad de Molina participará en la ExpoEmpleos que realizará AIEP en septiembre próximo, mientras que el instituto lo hará en la feria laboral del municipio que también se efectuará en el mes de la patria.







 
Subir