A las 9:00 horas de hoy se iniciará el juicio oral en lo penal por la muerte del pequeño Ángel Márquez, de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en un sitio eriazo cerca de su casa, en agosto pasado, en la comuna de Molina. En la causa, la única imputada por homicidio es su madrastra Vanessa Trigari, quien mantiene su postura de ser inocente y culpar al hermano de Ángel de su muerte accidental mientras jugaban.

 Polémicas pruebas

El juicio tendrá importantes pruebas que deberán analizar los jueces. Primero, revisar una carta escrita por el niño de 11 años, quien reconocería su culpabilidad. Habrá que determinar cuándo se escribió la misiva y si el menor lo hizo presionado por la única acusada en el caso. Por si fuera poco, el menor deberá subir a estrado a dar su testimonio. Claves serán también las pruebas que aportará la fiscalía, donde destacan denuncias por maltrato y muchos testigos de esos hechos.




Cadena perpetua

El ministerio Público solicitará presidio perpetuo para la única inculpada en este caso. Para ello tiene decenas de testigos, pruebas sicológicas y pruebas materiales, por lo cual este juicio podría extenderse varios días.


 
Subir