Como miembro del bloque "Vamos Chile", Renovación Nacional le entregó su apoyo público a la candidatura a alcalde por Curicó a Hugo Rey. El abanderado de derecha agradeció el apoyo de la colectividad. En conversación con www.curicosincensura.com, Hugo Rey reconoció que poner a todo su bloque de acuerdo en apoyarlo fue complicado, pero que eso ya quedó atrás. No hay que olvidar que a último momento bajó su candidatura por la UDI Isabel Margarita Garcés. "Las cosas difíciles siempre se disfrutan más. Es una candidatura que ha sido impulsada fuertemente en el último tiempo y somos totalmente competitivos. Lo importante es que todos queremos que Curicó vuelva a crecer, ese es nuestro norte".

Apoyo de concejales formalizados


El hasta hace poco consejero Regional se refirió también al apoyo brindado por los concejales de la UDI Jaime Canales, Nelson Trejo y Mario Undurraga, quienes van a la reelección a pesar de que son investigados por fraude al Fisco. Dijo que sobre esa decisión no puede hacer nada, pero aclaró algunas cosas que no toleraría si fuera electo alcalde. "Quien me quiera apoyar está en la liberad de hacerlo. En mi gestión como alcalde los concejales no tendrán derecho a taxi a ninguna parte y eso es algo que nos hemos comprometido, eso hará mostrar más transparencia. Al menos hasta que la municipalidad se ordene, yo soy de la idea que los viajes al extranjero tampoco se desarrollen".


¿Independiente?

Hugo Rey desestimó las críticas en cuanto que no era un candidato independiente al usar un cupo de Evópoli. Sostuvo que no milita en ninguna colectividad y que los comentarios no le importan.
"No tiene ninguna relevancia. La gente a uno lo escoge más que por el color político  que uno tenga por las cosas que uno hace o ha hecho. Las personas traspasan la gestión municipal y los partidos políticos. En mi caso particular, también pasa lo mismo", dijo.


 
Subir