A la altura de las empresas más importantes del mundo se situó Multihogar al implementar una plataforma informática que utiliza, por ejemplo, la escudería de fórmula Uno McLaren. Se denomina Sap Business One On Hana, a cargo de la empresa INXAP, que permitirá que 150 trabajadores estén en línea en las distintas sucursales de la empresa para tomar las mejores decisiones relacionada con la cadena de distribución. En el lanzamiento oficial,  se mostró muy satisfecho el director general de Multihogar, Benjamín González. "Nos va a permitir reestructurar, cambiar el chip como decimos en términos tecnológicos y entrar a una etapa de alto nivel en nuestras plataformas informáticas que nos permitirán establecer las bases para impulsar un nuevo impetú en nuestro desarrollo. Si no nos actualizamos y estamos a la par con la tecnología nos vamos quedando atrás", apuntó.

                                           
Potente herramienta

El tanto, el gerente de Informática de Multihogar, Salvador Araya, señaló que ahora se contará con una potente herramienta de inteligencia de negocios. "Esperamos ser más eficientes en términos del recurso humano para poder tomar decisiones más acertadas. Además, nos crea un ambiente colaborativo en donde todos están en esta columna vertebral de la empresa", dijo.

                                           
                                   
Múltiples ventajas

Por su parte, el gerente comercial de la empresa INXAP, Jorge Seguel, destacó las bondades del sistema que ayudará en la mejor toma de decisiones. "Es un proyecto para automatizar toda la compañía en análisis de datos, volumen de información, gestión de negocios, análisis predictivos y todo lo relacionado con la gestión, donde la empresa gana confiabilidad, rapidez y centralización de la información", sostuvo.


 
Subir