Por el delito de homicidio calificado fue condenada la denominada "Madrastra de Molina" por la muerte de su hijastro Ángel Márquez, de 4 años, ocurrida en agosto del año pasado.  Por unanimidad, el tribunal Oral en Lo Penal de Curicó argumentó que entre las agravantes están la alevosía y actuación sobre seguro de la acusada, pues la víctima estaba desnutrida y el crimen se dio en el contexto de violencia intrafamiliar.

Fecha de la condena

El tribunal fijó el miércoles 28 de septiembre, al mediodía, la lectura de la sentencia para la imputada, quien arriesga desde 20 a 40 años de prisión efectiva, el máximo de condena que establece nuestra legislación. Vanessa Trigari se mostró tranquila en la audiencia, la cual no pudo ser transmitida en directo, pues se esgrimió resguardar la integridad de los menores involucrados en los hechos.

Cadena de mentiras

En el veredicto se señalan  algunas de las mentiras efectuadas por Vanessa Trigari. Por ejemplo, la imputada dijo que la madrina de Ángel lo cuidaba en algunas ocasiones en su casa de Rancagua, pero la mujer no veía al menor desde el bautizo registrado en 2013. Además, otra de la supuestas personas que ayudaban a cuidar al niño era una amiga llamada Yeniffer Alvarado, quien nunca existió.


 
Subir