Es uno de los políticos que puede darle un nuevo aire al concejo municipal. Es profesional y emprendedor y algunas encuestas lo dan como fijo para las elecciones de octubre próximo. Hablamos de Francisco Sanz, candidato de Renovación Nacional, cuya última aventura en comicios fue presentarse como candidato a diputado por el distrito 36. Si bien no ganó, sacó muchos votos.
En conversación con www.curicosincensura.com, Sanz se tiene confianza por el trabajo de "hormiga" que ha hecho por varios años en las poblaciones, donde ha ayudado en forma anónima. Sin embargo, cree que será una carrera voto a voto, pues hay gran interés de la comunidad.
"En la historia de Curicó nunca la elección de concejales había tenido igual o, incluso, un poco más de importancia que la propia elección de alcalde. La gente me ha hecho notar en cada reunión que he ido en Santa Fe, Aguas Negras, Tutuquén, Sarmiento, Bombero Garrido que está muy interesada en conocer los candidatos, pues sienten una gran responsabilidad con el voto", admitió.




"Que todo ande bien"

Francisco Sanz reconoció que los casos de corrupción han hecho perder credibilidad a la políticas a nivel nacional y local. No obstante, aseguró que para los candidatos nuevos ese escenario puede ser un plus debido a que quieren hacer una labor transparente en beneficio de la población. "Que sea gente capaz, honesta y de recambio pide la ciudadanía curicana que está muy preocupada de la elección de los concejales y eso me parece muy bien, pues son los encargados de fiscalizar el presupuesto, los departamentos municipales y que todo ande bien", sostuvo.



"Optar por una renovación"

De los 8 concejales formalizados por fraude al Fisco, 5 van por la reelección. Por tal motivo, 3 serán los nuevos rostros seguros en el concejo municipal de Curicó. Sanz cree que la población se la jugará por caras nuevas que no están contaminados con conductas cuestionables. "La gente va a optar por una renovación, por un quehacer más pulcro y ordenado. Ese es el perfil del candidato que va a salir electo en esta elección. La gente está muy deseosa de cuidar a Curicó", apuntó.



 
Subir