Acogiendo los argumentos entregados por la fiscalía, el Tribunal Oral en lo Penal de Cauquenes decidió otorgar una sentencia que en total suma 20 años y un día de cárcel efectiva a Francisco Nicolás Faúndez Moraga, quien la noche del 13 de junio del 2015 dio muerte a los hermanos Carlos y David Neira Caro en la Villa San Sebastián de esa ciudad costera de la Región del Maule. El tribunal lo condenó, además, por el homicidio simple tentado de un tercer hermano de nombre Víctor y el porte ilegal de arma de fuego.


Reiteración de ilícitos 

El imputado el día anterior al crimen le causó lesiones menos graves a un tercero hermano de nombre David y a la esposa de una de las víctimas. El fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, señaló que “el tribunal consideró que había una reiteración, condenando a una pena de 17 años de presido mayor en su grado máximo, más tres años y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Lo sentenciaron además al pago de 11 Unidades Tributarias Mensuales por  las lesiones provocadas a David Neira el día anterior”. 

Tras las rejas

Desde el día de los hechos que Faúndez Moraga se encuentra en prisión preventiva y ahora deberá cumplir tras las rejas todo el tiempo restante de esta sentencia sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.


 
Subir