Con dos detenidos y 6 vehículos decomisados terminaron diligencias de carabineros que desbarataron a una banda especializada que comercializaba vehículos con documentación falsa, por ejemplo, los permisos de circulación. Esa situación llamó la atención de la policía, pues se detectaron muchos casos en la provincia de Curicó.

Los ojos puestos en una comuna

Las irregularidades se acumularon, básicamente, en la comuna de Romeral, precisamente donde tenía su central de operaciones la banda delictual. En las diligencias, carabineros detuvo a dos hermanos que actuaban de cabecillas, de 32 y 29 años. Según cifras estimadas, cerca de 30 autos están circulando por la provincia en forma irregular.

Más relajado en regiones

El mayor de carabineros, Diego Rojas, señaló que los vehículos tienen problemas comerciales, deudas con TAG y multas. Se trata de vehículos que su valor comercial es muy bajo debido a que la deuda que tienen es muy alta. Y como en Santiago en las autopistas no les permiten andar de manera tranquila, optan por trasladarlos a sectores rurales".

Perdieron inversión

La autoridad policial acotó que los actuales propietarios que fueron controlados fueron detenidos por el delito de receptación, aunque actuaron de buena fe. "Compraron vehículos y perdieron su inversión porque van a tener que pagar la multa para que puedan circular nuevamente por la vía pública", dijo.




 
Subir