Con una amena actividad, la Fundación Regional de Parkinson del Maule celebró su actividad navideña. No hay que olvidar que la agrupación partió el año 2014 y busca entregar apoyo a los 1380 pacientes diagnosticados en la región, sin excluir al resto de la comunidad, dado que hoy el apoyo en el sector público y privado es muy carente. La Fundación es una institución sin fines de lucro.


Llamado a seguir apoyando

La Presidenta de la Fundación, Elisa Cubillos, aprovechó la instancia para agradecer el apoyo de personas que han cooperado con la institución y  envió un saludo a todos los curicanos y a la Séptima Región para que tengan una linda navidad. Además, hizo un llamado a las empresas y particulares a unirse a esta noble causa. "Que por favor se pongan la mano en el bolsillo porque nadie está libre de esta enfermedad”, apuntó.


Nadie está libre

Hoy en día la enfermedad de Parkinson no se limita solo a adultos mayores, ya que existen pacientes en la región con 15 años de edad. La asistente social Ingrid Schlegel afirmó que he podido ver los avances que tienen los pacientes al trabajar con el kinesiólogo, fonoaudiólogo, neurólogo, etc. "Hemos aportado en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Es muy importante el trabajo médico, social y psicológico que se realiza con ellos ya que esta enfermedad es muy discriminada por la sociedad", dijo.

A meterse la mano al bolsillo

Cualquier aporte a la Fundación Regional de Parkinson del Maule a la cuenta del Banco Estado es 621996. 7795. 001 , datos de contacto Elisa Cubillos 974782026.





 
Subir