Desde hoy a las 17:00 horas están a disposición las bases del "Festival de la Voz" que organiza Mall Valle Curicó y que en esta oportunidad tendrá como premio mayor representar a nuestro país en el Festival de la Canción de Gibraltar a realizarse en mayo próximo. De esta forma, todos los intérpretes mayores de 18 años pueden leer las bases en el sitio web www.mallvalle.cl, donde destacan la presentación, las bases y la ficha de inscripción del certamen.



Cómo se elegirá al mejor interprete

El sub gerente de Marketing de Mall Valle Curicó, Cristián Troncoso, señaló que se recibirán las postulaciones y que el 10 de febrero la comisión organizadora hará una  preselección de 15 temas. Posteriormente, los elegidos "participarán el viernes 17 de febrero en el escenario del Mall Valle Curicó y el sábado 18 serán 10 los interpretes que deberán defender un tema acompañados de la orquesta y coro del maestro Horacio Saavedra".

Pasajes a Europa

Cristian Troncoso destacó que  "el premio mayor es representar a Chile en el festival internacional de la canción de Gibraltar que se realizará el sábado 6 de mayo de 2017. El premio consiste en el pasaje y estadía durante la realización del certamen que corren por cuenta de la organización, pero además el primer lugar va a tener que someterse a un proceso de coaching donde lo vamos a preparar de la mejor manera".



Importante apoyo

En todo el proceso de selección estará trabajando el presidente del jurado. Se trata del cantante y compositor curicano con mucha experiencia en festivales nacionales e internacionales Manuel Antonio, quien explicó la dinámica para elegir el tema que nos representará y que será cantado por el ganador del "Festival de la Voz" del Mall Valle Curicó. "Me llegaron 10 temas y elegimos una terna. Pensamos en mandar uno, pero existe la posibilidad  de mandar más. Los elegí particularmente porque me gustan mucho. Hay uno con un estilo más latino, el otro es una balada muy potente y la otra canción que habla de la infancia...de la sala de clases y otros hermosos recuerdos", apuntó.


 
Subir