Como se esperaba, la activista social Elsa Labraña llegó puntual a la formalización de Javier Muñoz, quien le ganó un juicio por injurias y calumnias por haberlo tratado de ladrón y corrupto en plena plaza de Armas y en el contexto de la fiesta de la Vendimia. Luego de la audiencia, www.curicosincensura.com habló con esta mujer que se ha hecho conocida por luchar por causas justas como un hospital para la ciudad.

¿Qué sentiste al ver al alcalde en el banquillo de los acusados?

"Un alivio. Por fin algo de justicia y dignidad para nuestra ciudad de tantos años que nos están metiendo el dedo en la boca las autoridades. De tantos años que esta corrupción no para. De tantos años que ha estado en la impunidad absoluta esta gente y a ojos vistos de toda la ciudadanía. Me alegro mucho y felicito a don Juan Vega por haber prestado declaración y haber logrado abrir esta arista que estaba encapsulada  por el silencio de los mismos cómplices"

¿Hay una red de protección a tu juicio?

"Creo que había una red de compromiso y de silencio porque protegerse de los delitos que han cometido no pueden porque lo hicieron. O sea, no es un invento, no es algo que alguien esté así como creando una conspiración...los delitos se cometieron y hay muchos más. Este es uno de los que se está investigando, pero espero que durante el juicio empiecen a aparecer los otros".

Con esto, ¿tienes más rabia de haber perdido el juicio con injurias y calumnias contra el alcalde?

"No...en estos momentos no. Ya lo tengo asumido de que si me condenaron por injurias y calumnias, bueno este mismo juicio va a probar que lo que yo le dije era la verdad".



 
Subir