Cuatro profesionales prestarán atenciones a diario en los sectores de Nirivilo y Tabón Tinaja; otros cuatro ya viajaron a Constitución y dos a Empedrado. Las atenciones que ellos prestarán fueron coordinadas a través de los médicos que actualmente prestan servicios en los Hospitales de Constitución, San Javier y Empedrado, con la finalidad de mantener dobles turnos en sala y en urgencia, además en los puntos avanzada de salud que los diversos hospitales han instalado en zonas cercanas al fuego, como el Deuca y Nirivilo, entre otros.



Análisis de la zona 

El Presidenta del Consejo Regional Santiago, Dra. Zunilda Gambetta, recibió a la delegación.. La profesional explicó cuál es la realidad de la salud, las necesidades que se han presentado y la organización de operativos médicos en un plazo no mayor a las dos semanas, ya que se estima que en ese periodo se presentarán las mayores necesidades.



Esfuerzo conjunto

El Colegio Médico y sus instituciones asociadas llevaron agua, medicamentos, mascarillas, artículos de aseo y  ropa de cama, para ir en ayuda de quienes lo necesiten. Desde el 24 de enero que los médicos generales de zona del Maule están en terreno  ayudando a los damnificados en un trabajo permanente y coordinado con otros 50 doctores en la región.



 
Subir