Tomando en cuenta la situación de emergencia que se vive en la costa curicana debido a los incendios forestales, un grupo de alumnos de la escuela de Salud del Instituto Profesional Aiep Curicó se organizó para acudir en ayuda de los cientos de damnificados. Por ejemplo, se llevaron materiales para ser utilizados en curaciones de bomberos, brigadistas y personas que requerían de algún tipo de atención médica.




Caravana humanitaria

El primer punto de parada fue el hospital de Licantén en donde se les estaba esperando  para hacer entrega de insumos de salud, ya que no contaban con estos debido a la gran demanda de atención requerida. Posteriormente, la caravana se trasladó a Hualañé, donde los esperaba la seremi (s) de Salud a cargo del abastecimiento de insumos y logística del centro de acopio levantado en esa comuna.




Siguió la ayuda

Viendo la preparación de los alumnos de la escuela de Salud de AIEP, la autoridad envío a un grupo a prestar ayuda a Vichuquén. Todo este operativo estuvo a cargo del asistente del laboratorio de la casa de estudios superiores, el TENS Marco Villalobos, quien valoró el trabajo hecho en terreno.



Sello institucional

La coordinadora de la escuela de Salud de AIEP, Alicia Ahumada, afirmó que "este tipo de actividades de ayuda tienen directamente relación con el perfil de nuestros alumnos donde prima la humanización y ética frente a las personas que necesitan ayuda médica. Fui una experiencia muy positiva y motivadora para todos los estudiantes que participaron".





 
Subir