Con un voto en contra, dos abstenciones y cinco a favor, el concejo municipal aprobó la manera en que se pagará la primera cuota de la millonaria indemnización que se le debe a la ex jefa del Daem Curicó, Irene Cortés que asciende a casi 600 millones de pesos. Tras la votación, el alcalde Javier Muñoz descartó que los dineros salgan de descuentos a los profesores municipales o de otros gastos en educación. "Hemos tenido el compromiso del ministerio de Educación  que a través de fondos destinados al saneamiento financiero se nos está ayudando a financiar este compromiso judicial. Quiero dejar súper claro que todos los compromisos que hemos asumido con la comunidad, y particularmente con los niños de nuestra comuna, se cumplirán como uniformes, ropa deportiva, casacas, movilización o la construcción del anexo de la escuela agropecuaria que está en el sector de Los Niches", apuntó.

                                           En los próximos días Cortés recibirá primer pago


Garante de este acuerdo

Las abstenciones corrieron por cuenta de los concejales Mario Undurraga y Francisco Sanz. Este último señaló que seguirá muy de cerca este tema para que no se toque ningún peso de los profesores y que eso lo hará valer "con dientes y muelas". "Hoy día encuentro a un alcalde más tranquilo, sereno, con ganas de dialogar y con compromisos públicos. Se garantizó públicamente de que esto no va afectar ningún peso de los funcionarios. Pero tengo que decir que me hubiese gustado otra forma como ahorros  en la fiesta de la Vendimia, en otras festividades, en cóctel...y eso no se me cumplió".

                                             Sanz dijo que seguirá de cerca el acuerdo


Voto en contra

Como se esperaba, el concejal Jaime Canales votó en contra del acuerdo, pues a su juicio, el alcalde debió pagar de su bolsillo un capricho y gusto que se dio al despedir a una buena funcionaria de forma arbitraria e ilegal como lo estableció la justicia. "Hay que ser consecuente con lo que uno dice. Hay que ser Mandrake el Mago para poder justificar 600 millones de pesos sin tocar un peso de ningún lado. Lo que ha hecho el alcalde es la peor aberración que he visto en los últimos tiempos".

                                            Concejo aprobó millonaria indemnización



 
Subir