En un céntrico hotel curicano, el ex intendente regional, Rodrigo Galilea, oficializó su candidatura a senador por la zona en los próximas elecciones. Acompañado de varias figuras de Renovación Nacional, este abogado de profesión habló con www.curicosincensura.com.

Cada día que pasa la política está más desprestigiada, ¿qué lo motiva a usted a seguir en ella?

"En mi vida he tenido bastantes roles. Soy abogado de profesión, además me ha tocado ser empresario, dirigente gremial  y, junto a ello, Intendente de la Región del Maule durante los 4 años del gobierno del presidente Sebastián Piñera. Se me ha reunido una cantidad de experiencia que creo tengo que poner a disposición de la ciudadanía del Maule".

Suena bonito, pero ¿Qué ofrece usted en comparación a los parlamentarios actuales de la zona?

"Soy un firme creyente de que hay que renovar a la política en este país. Ya son demasiados los ejemplos políticos que se eternizan en sus cargos y eso no es normal ni en la política ni en ningún otro ámbito de la vida. Es sano siempre que  vayan apareciendo personas y generaciones nuevas que le den una mirada más refrescante a los desafíos que tiene el país".



"VIENEN SOLO A TURISTEAR Y BUSCAR VOTOS"

¿Cómo se puede reencantar a la gente?

"Por eso mismo hay que mostrar caras nuevas que sean del Maule. Es muy sorprendente que la región no tenga ningún senador que sea de acá. Que se haya ganado la vida, que vaya visto crecer a sus hijos, que viva cotidianamente, ya sea en Curicó, en Cauquenes o en cualquier parte de la región. Por lo tanto, ahí yo quiero marcar una diferencia".


En las campañas siempre hay "guerra sucia", ¿No le teme a que le recuerden el caso hospital de Curicó?

"No veo ninguna razón importante de crítica. Por supuesto alguien puede criticar lo que quiera. Pero la verdad es que los años de intendente fueron sumamente relevantes. Ya que usted mencionó el tema del hospital de  Curicó. Nosotros nos enfrentamos solo en la provincia de Curicó a que quedó inutilizable el hospital antiguo, cayó también el hospital de Hualañé y se mantuvo razonablemente el de Licantén. Y en esos 4 años no solamente tuvimos que enfrentar eso. Construimos un hospital que todavía es el que se usa en Curicó, construimos el hospital definitivo en Hualañé, adquirimos los terrenos para construir el nuevo hospital curicano y dejamos avanzado el proceso de licitación. Mi reclamo más bien viene a las autoridades y el gobierno actual de por qué tuvieron que pasar más de 3 años en que se comenzaran las obras de un nuevo hospital".



"Oportunidad para RN"

Entre las figuras públicas que apoyaron en Curicó a Galilea destaca la presencia del ex alcalde y candidato a diputado Hugo Rey, el concejal Francisco Sanz, el empresario del transporte Sergio Pérez y los consejeros regionales Isabel Margarita Garcés y George Bordachar, quien además es tesorero de la directiva regional y vicepresidente provincial de RN. A este último le preguntamos por la carta del ex intedente Regional para competir en los próximos comicios.
"Tiene mucho ímpetu y los conocimientos para ser un gran senador de la región del Maule. Además, como Renovación Nacional nos abrirá muchas puertas a los consejeros regionales, diputados...para tener más representatividad en la región, que no la tenemos hace muchos años". 











 
Subir