En las redes sociales, algunos apoderados han reclamado porque en colegios municipales les habrían informado de que no contarán con buses de acercamiento o que bajarán en número. Así sucedió en la escuela Palestina. Toda esta delicada situación se contrapone con la versión del municipio en cuanto a que todo funcionaría normalmente tras el pago de casi 600 millones de pesos a la ex directora del Daem, Irene Cortés, desvinculada arbitraria e ilegalmente, en 2013.
Haciendo eco de esos reclamos ciudadanos, el concejal de Renovación Nacional Francisco Sanz se mostró preocupado por ese tema. "Hay una ocupación de los tres concejales de centro derecha, es decir, Canales, Urdurraga  y quien te habla Francisco Sanz. Como en 3 ó 4 concejos, en hora de indicentes, llevamos hablando y siendo leal con la administración municipal diciendo que la ciudadanía está preocupada. Son demasiadas las luces de que hay un problema con los buses".



Tomar cartas en el asunto

En conversación con www.curicosincensura.com, Sanz recordó que "se nos ha dicho formalmente en la mesa pública, que es el concejo, que esto es una directriz o facultad de cada director y que los apoderados debieran entonces hablar con ellos. Sin embargo, esta respuesta a todas luces ya no es suficiente". Por tal motivo, el concejal RN dijo que"tendremos que solicitar a Daem que nos explique esto o pedirle con más rigurosidad al alcalde que tome cartas en el asunto. Los concejales de centro derecha estamos ocupados del tema y a medida que salgan más denuncias por supuesto que vamos a poner más presión porque se nos garantizó públicamente que la indemnización de Irene Cortés no afectaría el normal funcionamiento de todos los aspectos de la educación municipal".


 
Subir