A una etapa decisiva entró este bullado y mediático caso que tiene como imputados a 11 personas, entre ellas a los concejales en ejercicio Mario Undurraga, Jaime Canales y Leoncio Saavedra- Tras el fin de los alegatos de clausura, el tribunal fijó para mañana jueves, a las 10:00 horas, la audiencia para que se dé a conocer el veredicto: culpable o inocente.



¿Algunos se salvarían?

Si bien el ministerio Público presentó todas las pruebas para acreditar el delito de fraude al Fisco a través de documentos irregulares, trascendió que algunos de los acusados podrían ser absueltos. Uno de los favorecidos sería el radical Leoncio Saavedra. Ahora bien, habrá que saber el fondo del tema, pues podría replicarse el veredicto para otros imputados, quienes han alegado que los viáticos no se rinden. Por eso será más que trascendente este punto.



Casos complicados

Los que por ningún caso se salvarían de ser condenados son tres personas. Julieta Maureira, quien está acusada de fraude al Fisco y falsificación de boletas. Incluso, ella mismo reconoció que adulteró documentos para poder rendir un viaje, asegurando, eso sí, que no se quedó con ningún peso. Otro que está complicado es Mario Undurraga, quien presentó gastos de un viaje que nunca realizó, es decir, derechamente, trató de defraudar al Fisco. Y por último Luis Trejo está complicado por el gran número de formalizaciones que tiene, configurándose la reincidencia en el ilícito.


 
Subir