Más de mil bonos de Residencia Temporal (Arriendo) fueron entregados por el Gobierno a las familias damnificadas por los pasados incendios forestales en la Región del Maule, pero hay un centenar de personas que por diversas razones aún no reciben el beneficio por lo que el Intendente Pablo Meza y el Gobernador Armando Leppe  gestionaron los recursos para los “casos especiales” y a partir de este martes las personas podrán recibir los dineros.



Aportes necesarios

Luego de un proceso de exhaustiva revisión, el Gobierno liberó el bono de Enseres por un millón de pesos de libre disposición o bono de Residencia Temporal que consiste en un pago  de un mes de arriendo más el mes de garantía (400 mil pesos en total), por cinco meses. Es importante mencionar que el 31 de marzo el Gobierno, a través de Onemi, ya entregó 634 viviendas de emergencia de thermopanel de 24 metros cuadrados.



A nivel local

En el Maule 1.483 familias ya recibieron el bono de Enseres consistente en un millón de pesos y hasta el 10 de marzo 1001 personas había cobrado su bono Residencia Temporal (Arriendo). Hay que recordar que solo en Santa Olga, Los Armos y Altos los Moran, de Constitución, los incendios forestales destruyeron 850 casas, siendo los sectores más afectados entre siete regiones.


 
Subir