Este viernes 2 y sábado 3 de junio, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado realizará su colecta nacional para generar nuevos recursos que permitan dar continuidad a la rehabiloitación gratuita de los más de 8 mil niños y jóvenes con quemaduras que acoge todos los años.
En sus 38 años de existencia, COANIQUEM ha  atendido a más de 125 mil personas de Chile y el extranjero. Esta experiencia ha permitido conocer los agentes causales y mecanismos más frecuentes a través de los cuales se producen las quemaduras y a la vez,  identificar los factores de riesgo que se encuentran principalmente dentro del hogar.

Cifras reveladoras

Cada año en Chile se queman 80 mil niños, de ellos, un 50% requiere más de una atención médica, desde curaciones, hasta cirugías y largos tratamientos de rehabilitación. Más de 3.000 requiere ser hospitalizado por la gravedad de sus lesiones. El 90% de las quemaduras infantiles se producen dentro del hogar y en presencia de adultos. Las quemaduras por estufas siguen siendo la principal causa de quemaduras en invierno. El volcamiento de un hervidor es el mecanismo responsable de muchas de las hospitalizaciones por quemaduras infantiles.


 
Subir