Este miércoles 31 de mayo, a las 10:30 hrs, sonaron las sirenas, alarmas y campanas en  los 43 establecimientos educacional municipales de Curicó. Toda esa situación se dio en el marco del 1° megasimulacro realizado este año con estudiantes de la red educativa DAEM y que se realizan con éxito por tercer año consecutivo. En este operativo fue clave la participación de alumnos del área de Prevención de Riesgos del Instituto Profesional AIEP, los cuales movilizaron 13.000 estudiantes. El megasimulacro se enmarca en una alianza cooperativa entre la municipalidad de Curicó y la casa de estudios superiores, donde se pone al servicio comunal las distintas áreas educativas.


"Generar conciencia"

El jefe del área de Prevención de Riesgos del Instituto Profesional AIEP de Curicó, Pablo Mena Flores, destacó la importancia de realizar estos simulacros que permiten generar conciencia en la comunidad (familias, profesores) y educación en seguridad para los estudiantes, quienes agradecen estas actividades y se preparan para alguna eventualidad. Este año aportamos con más de 80 estudiantes de las carreras de ingeniería y técnicos en Prevención de Riesgos, quienes tienen la responsabilidad de inspeccionar las dependencias municipales y controlar el cumplimiento de la actividad.  



Buenos resultados 

En tanto, el prevencionista de la municipalidad, Mauricio Acevedo, agradeció el apoyo prestado por el Instituto profesional AIEP  y manifestó la evolución que se puede observar desde el 2015 (año que se inició con este programa), donde se reflejan mejores tiempos de evacuación y mejoramientos en materias de seguridad,  gracias al trabajo de los encargados de los planes PISE de cada establecimiento, y el apoyo técnico del área de Prevención de AIEP.


 
Subir