En conversación con www.curicosincensura.com, la presidenta de esa agrupación que ayuda y representa a afectados por negligencias médicas, Erika Adasme, señaló que "esto de inventar cifras y mentirle a la gente se ha vuelto una costumbre a todo nivel y los hospitales no han sido la excepción". No hay que olvidar que el recinto de Curicó se ubicó en el 7º lugar del ranking nacional de casi 60 centros asistenciales.

Varios problemas

Adasme señaló que las carencias están a la orden del día, por ejemplo, cuando se pide una hora para hacer una ecotomografìa. "No hay máquinas o la mayoría están malas porque datan de 25 años o más. Dicen que el hospital no tiene recursos para renovar los equipos, las listas de esperas todos saben como funcionan, las esperas en las urgencias o las malas condiciones en salud primaria", apuntó.



No todo es negativo

Sin embargo, la presidenta de la agrupación "Justicia por Amor", reconoció que ha habido avances en el último tiempo. "Debemos acotar que en la parte de neonatología han mejorado muchísimo las cosas, pero en el resto siguen habiendo muchos pacientes con negligencias médicas". Agregó que la entrega de resultados muchas veces llegan cuando los pacientes están muertos y eso no puede ser.
 
Subir