Los antecedentes arrojados hasta hora, siendo clave el informe de autopsia del Servicio Médico Legal de Santiago, dan cuenta que la pequeña Emma, de 5 meses, falleció por la acción de terceros. Los hechos según da cuenta la fiscalía en la audiencia de formalización llevada a cabo el tribunal de Parral, ocurrieron la semana pasada al interior de su hogar en donde se encontraba  junto a su madre Carolina Andrea Inostroza Ferrada, de 24 años, quien quedó en prisión preventiva por 4 meses, periodo que tendrá la investigación.

Golpe en la cabeza

El Ministerio Público dio cuenta que la mujer señaló que el golpe en la cabeza de la menor había sido por una caída, pero aquello no es compatible con las pericias efectuadas por la médico legista, lo que finalmente derivó en la muerte de la pequeña en el Hospital Regional de Talca producto de las graves lesiones recibidas.

Detalle de lesiones

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, señaló que "se formaliza a la imputada por el delito de parricidio respecto de la menor lactante de 5 meses. La víctima tiene una fractura y un hematoma subdural en el cráneo producto de una compresión del cráneo y también elementos que indican que sufrió de sacudidas bruscas de su cabeza. Por todo, ello se formalizó por parricidio consumado y se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva".





 
Subir