Molestia, ese es el sentimiento que manifestó ho, el alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez, ya que hasta la fecha aún la comuna presenta el 90% sin energía eléctrica. La autoridad comunal reclama que ha sido tardía la reposición de la luz por parte de las empresas eléctricas, que desde el día viernes 16, sobre todo la población rural de la comuna se encuentra aún sin energía. Cabe destacar que el alcalde envío al Gobernador de la Provincia de Linares, Pedro Fernández, un oficio indicándole la cantidad de sectores sin  suministro lo que afecta directamente a las familias que también se ven afectadas por la falta de agua en sus hogares, que funcionan con energía eléctrica.


Sin servicios básicos

Rodrigo Ramírez afirmó que está muy molesto "con las empresas que nos proporcionan  energía a nuestra comuna, aún  no entienden que nuestra insistencia en la pronta reposición es que nuestras familias quedan sin luz y agua al mismo tiempo. Mi gente no puede estar sin luz ningún día más, las empresas deben estar preparadas ante cualquier eventualidad evitando así esta molestias que nuestras familias están viviendo. Mucha gente ha perdido toda sus mercaderías y quién responde por ello.
Nosotros como municipio hemos apoyado a nuestra gente abasteciendo con agua, realizando inclusive dobles turnos para poder cumplir con la entrega de agua a nuestras familias, pero ya no estamos dando abasto y es por lo mismo que hemos pedido a Bomberos que nos apoye".





 
Subir