En un juicio oral simplificado, la jueza de Garantía de Curicó  María Molina resolvió absolver a Elsa Labraña, acusada por el parlamentario de la DC del delito de injurias. No hay que olvidar que hace un año, tras una conferencia de prensa por el tema hospital, la activista social le gritó en su cara a Roberto León "corrupto, ladrón, matón y estafador", lo que derivó en una querella.



"No se probó el menoscabo"

Una vez conocido el dictamen, el abogado defensor de la activista, Víctor Bahamondez, señaló a www.curicosincensura.com que fueron claves las pruebas planteadas en estrado. "En atención al caso Soquimich, caso Cascadas y los vínculos que existen entre el diputado León y Patricio Contesse (ex gerente general de la minera). También se ha hecho presente que ha salido en los medios escritos la declaración de la ex secretaria de SQM haciendo alusión a los vínculos de Roberto León y correos electrónicos donde lo vinculan sobre trámites para la creación de la comisión al medio ambiente".



"Se ha ajustado a derecho"

El profesional recordó que es la segunda sentencia absolutoria favorable para Elsa Labraña en un juicio que "se ha ajustado a derecho y se han aportado los medios suficientes para acreditar la inocencia de mi representada". Bahamondez dijo que ahora hay que esperar la lectura de la sentencia, fijada para este martes 5 de septiembre, a mediodía, en el tribunal de Garantía de Curicó.




 
Subir