Si bien nadie borrará de su vida el año y dos meses que estuvo preso, el asistente social José Fernández Oyarce no descarta demandar al Estado, tras ser absuelto de los cargos de violación y abuso sexual cuya víctima era nada menos que una niña de 9 años, hija de su ex pareja. Ya en libertad, el profesional analiza los pasos a seguir, aunque tiene que esperar qué hará en ministerio Público, pues necesita un fallo a firme.



"No fueron acuciosos"

Su abogado, Rodrigo Bustos, afirmó que "las responsabilidades civiles son principalmente de órganos del Estado, por cada uno de los actores que participaron, que no fueron acuciosos en los hechos, ya que no se acreditó ninguno de los elementos que en un principio prometían hacerlo". No hay que olvidar que tras el dictamen Fernández Oyarce criticó a la PDI y el Servicio Médico Legal.



Es suspenso apelación

En tanto, la fiscal Mónica Barrientos dijo que aún no sabe si presentarán un recurso de nulidad en la Corte de Apelaciones de Talca. "Una vez que se hace el análisis se determina si es que se proceso a interponer algún recurso o no. Tengo que tener la sentencia a mano para poder ver en qué se fundaron para estimar que la prueba de la fiscalía no era suficiente", apuntó.






 
Subir