Un gran nivel hubo en la final de este tradicional concurso de debates, donde participan alumnos de cuarto año medio de los principales establecimientos educacionales de la provincia. En esta oportunidad, el Colegio Alta Cumbre de Curicó se quedó con el primer lugar de esta competencia organizada por el Instituto Profesional AIEP. La segunda posición fue para el Colegio Cristiano y el tercer puesto lo ocupó el Liceo Bicentenario de Molina.




Difícil decisión

Como es tradición, se eligió al mejor debatiente de este año. Se trata de Elías Ortíz del Colegio Cristiano. La misión de elegir a los mejores corrió por cuenta del jurado integrado por el coordinador académico de la casa de estudios superiores y docente Rodrigo Baeza; el coordinador Vespertino, Ricardo Correa; y el jefe de Admisión de San Fernando, Robinson Ponce.




Becas para los primeros lugares

La jefa de Admisión del Instituto Profesional AIEP de Curicó, Cindy Hernández, indicó que cada año participan más colegios de la provincia. De hecho, en esta oportunidad hubo 14 equipos. "Por ende la competencia se hace más compleja. Es grato para nosotros como institución dar esta oportunidad a los estudiantes de enseñanza media para que puedan dar sus opiniones sobre temas de contingencia". Además, la profesional destacó que "al primer y segundo lugar se le otorgan becas para que puedan cursar alguna carrera con nosotros."







 
Subir