Muy atento a los cambios que se están realizando al Cerro Carlos Condell está el concejal Francisco Sanz, quien recordó que prontamente se inaugurarán las mejoras al parque Muévete. "Es una etapa de varias para remodelar y cambiar la cara estructural y visualmente que le va a subir el estándar el cerro Condell dentro de los próximos años". Por tal motivo, la autoridad comunal reiteró el llamado a todos los actores sociales para reglamentar el uso y ciudado de ese importante pulmón verde y paseo obligado de los curicanos. "Para que conversemos entre todos. Para que la municipalidad se haga cargo de este parque en cuanto a seguridad con un reglamento que nos ayude a normar el uso del cerro. Van haber quinchos, deportes, un sendero, un anfiteatro y juegos infantiles", indicó.


Todos a cuidarlo

Francisco Sanz aclaró que hay una inversión millonaria en las mejoras el Cerro Carlos Condell. Y ante eso, llamó a toda la ciudad a cuidarlo. "Que cuiden el Cerro Condell en su infraestructura que va a ser nueva. Que respeten el reglamento con sus horarios y no ensuciando nuestro parque Cerro Condell. Cuando la ciudad va creciendo y se van haciendo mejoras, creo que llegó la hora de que todos discutamos cómo podemos mejorar  o hacernos cargos de este tema", dijo.


Humo blanco

El concejal de RN dijo que hay varias instancias donde se están abordando temas relacionados con el cerro y que espera que pronto se concreten algunas medidas. "Hay una mesa público privada que se está llevando a cabo que es, principalmente, del uso del cerro. El concejo municipal y al alcaldía deben conversar de un reglamento y poner nuevos estándares de seguridad.  El cerro Condell va a pasar de un paseo a un parque urbano, donde va haber una inversión millonaria", sostuvo.




 
Subir