Por 3 votos a 0, la segunda sala del tribunal Oral en lo Penal de Curicó absolvió el asistente social de Molina  José Luis Fernández Oyarce, de 42 años, quien estaba acusado de los graves delitos de abuso sexual y violación en forma reiterada en contra de la hija de su ex pareja, de actuales 9 años, a quien reconoció legalmente. La decisión provocó sorpresa en todas las personas que estaban en la audiencia. Incluso, el imputado no podía creer lo que se había dictaminado, pues tras 1 año y dos meses en prisión preventiva iba a recuperar su ansiada libertad.



"Hicieron un pésimo trabajo"

El abogado defensor Rodrigo Bustos se mostró satisfecho con el dictamen, pues a su juicio, su defendido fue siempre inocente, honorable e intachable, que lamentablemente fue perjudicado por un sistema que no funcionó. "La policía hizo mal su trabajo, los funcionarios de Investigaciones hicieron un pésimo trabajo, los funcionarios del servicio Médico Legal absolutamente imperdonable su trabajo y los más grave es que el sistema judicial garantista en primera instancia, el juzgado de Molina, no hizo su trabajo", se quejó.


"Jamás va a tener reparación"

El profesional lamentó que lo vivido por su defendido no lo podrá borrar con nada. "Es imposible reparar esta situación puntual por una razón muy sencilla. Fue afectada su honra, pero lo más grave, que quizás las personas no saben,  que José Luis estuvo afectado en su vida. Tuvo peligro de muerte, ha sido lamentablemente vejado en todos los órdenes. Jamás va a tener reparación", apuntó.



Golpe bajo para la fiscalía

Con sorpresa recibió el dictamen la fiscal Mónica Barrientos, quien había solicitado una condena de 15 años y un día. La profesional del ministerio Público señaló que analizarán los detalles del fallo para ver si existen méritos para apelar ante la Corte de Apelaciones de Talca. A su juicio, habían pruebas suficientes para acusar al imputado.





 
Subir