Para mañana jueves 17 de agosto, el colegio de Profesores de Chile ha anunciado un paro nacional de 24 horas. En un comunicado interno, al que tuvo acceso www.curicosincensura.com, se indica que el magisterio se moviliza "exigiendo respuestas al gobierno y al parlamento por nuestras demandas. Uno de los puntos más importantes es el rechazo al proyecto de ley de la nueva educación Pública, resuelto por los dirigentes en la asamblea nacional de enero con un 81 por ciento.


Juicio con municipios

El comunicado agrega que el paro obedece, además, por "el alto nivel de deudas de los municipios con el profesorado que se ha expresado con la movilización de San Fernando, Copiapó y Tierra Amarilla". También paralizarán por la situación que se vivió en Punta Arenas donde se suspendieron las clases por no pago de luz y gas que impidió el funcionamiento de las escuelas.


Más demandas

Los profesores de movilizarán, además, por el no pago de juicios ejecutoriados por incumplimiento del bono proporcional en varias comunas del país como Curicó, donde se ha judicializado el tema, entre otros asuntos pendientes que tienen que ver con las condiciones en que los profesionales de la educación se desempeñan.
 
Subir