Tras 13 años de investigación, no se encontraron evidencias de la participación de terceras personas en esta muerte que conmocionó a todo el país. En ese periodo se realizaron innumerables diligencias, exhumaciones y peritajes en laboratorios chilenos, de Francia y España. No obstante, la fiscalía le comunicó al tribunal de garantía de Linares su decisión de no perseverar  en la causa que se investiga desde febrero del año 2004 cuando en un sitio eriazo y al interior de su auto fue encontrado el Cuerpo de Marcia Campos Lastra.

Muerte clara

Los informes periciales son coincidentes en señalar que la joven falleció a causa de una sobredosis de insulina, pero no pueden ser concluyentes en torno a que ella se auto infirió el medicamento o si hubo terceros que participaron directamente en su muerte. Es por esta razón que el Ministerio Público tomó la decisión de no perseverar al no reunirse antecedentes para fundar una acusación en contra de una o varias personas determinadas


Causa cerrada

El abogado Roberto Celedón que representa a la familia de la joven, junto con no discutir la decisión tomada por el ente persecutor valoró el trabajo de la Fiscalía durante todos estos años. De esta manera, la causa permanecerá cerrada, existiendo siempre la posibilidad que pueda ser abierta antes de su fecha de prescripción, si se cuenta con antecedentes serios que tras ser valorados por la fiscalía den paso a una nueva arista investigativa.


 
Subir