Marcado por algunos problemas de seguridad que han sufrido algunos establecimientos, autoridades comunales comenzaron algunas visitas para constatar en terreno las necesidades que requieren los funcionarios y los usuarios. El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, señaló que en las próximas semanas analizarán el plan comunal de Salud y el presupuesto 2018, donde una de las prioridades es la falta de una adecuada infraestructura. El primer recinto visitado fue el Cesfam de Sarmiento, donde está visualizado un traslado."La municipalidad hizo los trámites y hay un terreno que está al ingresar al sector de Sarmiento. Se tienen los documentos correspondientes y esperamos la próxima semana ya reunirnos con el director del servicio y el alcalde para que se inicie el proceso de licitación para que quede listo en esta primera etapa y posteriormente para su ejecución", apuntó.


Más herramientas

En tanto, el presidente de la comisión de Salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, se mostró motivado con el recorrido que deberá hacer por todos los establecimientos de Curicó, aclarando que en Sarmiento vió una realidad que se repite en otros sectores de la ciudad.
"Uno ve que se hace la administración de la carencia. Un Cesfam que claramente fue diseñado hace 30 años atrás para un médico, un sicólogo y un par de enfermeras. Hoy tenemos 6 médicos, varias enfermeras, varias matronas, varios sicólogos. Por lo tanto, ya está chico. Esto es tarea de cualquier municipio, pero especialmente tarea del Estado. Si realmente quieren que las municipalidades hagamos la pega en salud tienen que necesariamente entregarnos más herramientas. Así como le da importancia a los hospitales, darle importancia a los Cesfam, a los Sar...con una infraestructura que esté acorde a los requerimientos que nos da el ministerio de Salud".


 
Subir