Las fuerza y convicción de los padres y apoderados rindieron sus frutos. Después de varias reuniones, entre ellas con directivos de Santiago, lograron que el recinto siguiera como particular subvencionado y no pasara a particular, con lo cual la mensualidad iba a subir de $80.000 a $160.000, lo que se hacía insostenible para muchas familias de clase media que han confiado en el proyecto educacional. En estos momentos, los apoderados están felices y celebran con globos la decisión tomada.


"No están dadas las condiciones"

www.curicosincensura.com, tuvo acceso a una carta del director del Colegio Santo Tomás de Curicó, Luis Bustamante, donde  afirma que "analizando los posibles efectos de estas situaciones sobre nuestra comunidad, la entidad sostenedora ha tomado la decisión de mantenernos definitivamente como colegio particular subvencionado. Creemos que no están dadas las condiciones para una adecuada transformación".


"Priorizar la continuidad"

La autoridad directiva, agregó que "queremos focalizar todos nuestros esfuerzos y recursos en priorizar la continuidad y la calidad de nuestro proyecto educativo. Nos comprometimos a seguir siendo una alternativa educacional de calidad para todas aquellas familias que nos han elegido".

         Hubo reuniones claves con sostenedores









 
Subir