Una grave crisis interna está viviendo por estos días la Democracia Cristiana en la Séptima Región. Tras escucharse varios rumores de un quiebre, en un programa de televisión, el diputado Roberto León reconoció que dejó de apoyar la candidatura a senadora por el Maule de su "amiga" Ximena Rincón. El parlamentario aseguró que el distanciamiento se debió a "incompatibilidad de caracteres". Algunas fuentes de la colectividad le bajaron el perfil al asunto, pero no es normal lo que pasa, nadie deja de apoyar una campaña solo por diferencias de ánimo o porque se levantó con el pie izquierdo.


¿Problemas de plata?

Sin embargo, una fuente de la DC en Curicó aseguró que la "quitada de piso" se debió a que Rincón no quiso apoyar económicamente al honorable del distrito 17. Incluso, León le habría pedido a sus colaboradores más cercanos en la provincia seguir su camino. Osea, ya no estarían apoyando a la candidata a la cámara Alta el concejal Javier Ahumada y la ex gobernadora Cristina Bravo. El primero, incluso, habría renunciado a apoyar  Rincón a través de un frío whatsapp. En tanto, se ha especulado que Bravo igual seguiría respaldando a la ex ministra del Trabajo.


Carta abierta

La polémica saltó lejos. En una carta abierta Jaime Hales le da todo su apoyo a Rincón, sin antes dar un par de "palos" a León. "Serás una gran senadora, representando a toda una región, justamente gracias a que quienes te apoyan son personas limpias, sencillas, sin aspavientos de grandeza falsas, de aquellas que no tienen que pasarse la vida dando explicaciones sobre acontecimientos que podrían ser más propios de un tratamiento en fiscalías que en la discusión política".
 
Subir