Preocupación existe en el Centro Comunitario de Salud Familiar de la población Prosperidad de Curicó debido a que la tarde de este miércoles impactaron al menos 7 perdigones en el establecimiento. Los disparos provocaron daños en los ventanales de la farmacia y en la sala de procedimientos. Afortunadamente, no hubo lesionados.

Origen de las balas

Carabineros del sector investiga el origen de los disparos. Una de las hipótesis es que haya sido un ataque directo al Cecof, pues hace algún tiempo desconocidos botaron las panderetas que colindas con la feria de Las Pulgas. El hecho es grave y no hubo heridos debido a que el ataque se produjo cerca de las 17:00 horas, por lo cual no había prácticamente pacientes.

Mucha preocupación

En su calidad de presidente de la comisión Salud del concejo municipal, el concejal Francisco Sanz calificó como delicado el asunto, pues "ha causado una preocupación dentro de la comunidad civil que apoya al Cecof y también de los profesionales del mismo". La autoridad agregó que se está organizando una jornada de sensibilización para dar a conocer los hechos y los pasos a seguir.

                                                          Imagen de archivo




 
Subir