Una crítica visión del espectro político actual tiene la candidata a senadora por la Séptima Región Yasna Cancino, abogada independiente que va por la UDI y que espera salir electa en las próximas elecciones, pues cree firmemente en que faltan energías nuevas para enfrentar los problemas y desafíos del Maule."Es necesario hacer un recambio en la política y gente de la región se puede hacer cargo de los problemas dado que en carne propia y de primera fuente hemos vivido estos problemas de salud, de trabajo y de educación", dijo. La profesional ha estado recorriendo la provincia de Curicó, donde ha compartido con la gente y visitado varios medios de comunicación, donde ha dado a conocer sus interesantes planteamientos.

                                                      Feliz, recorriendo Curicó

"Los pacientes no pueden seguir esperando"

La profesional señaló que el gran problema en la región, y en especial en la provincia de Curicó, es la salud. Por eso, reconoció que tiene sentimientos encontrados con el tema del hospital. "Estamos contentos que ya en diciembre se haya dado inicio a las obras, pero estamos preocupados por el aumento de las listas de espera en la región, donde tenemos más de 125 mil personas y creemos que el gobierno se tiene que hacer cargo y dar soluciones porque tenemos mínimo para 4 años más en el proceso de construcción y mientras tanto los pacientes no pueden seguir esperando. Este retraso es reprochable y de exclusiva responsabilidad del gobierno de la Nueva Mayoría", apuntó.

         En programa de Radio Estación Uno


"Más empleos"

Yasna Cancino afirmó que otras de las prioridades de la región es generar más y mejores puestos de trabajo y que ese tema se está trabajando en el programa de Sebastián Piñera. " La idea es generar incentivos en las regiones para desarrollar políticas de desarrollo turístico, incentivos a la agricultura y así responder al gran problema de los jóvenes de la Séptima Región que es la falta de fuentes de trabajo", acotó.








 
Subir