Tres meses alcanzó a evadir a la policía y a la justicia un hombre que mató a otro sujeto el lunes 25 de septiembre pasado en la población Patricia Poblete de Curicó, en el marco de una "quitada de droga". La víctima fatal fue identificada como Robinson Cáceres Farías, de 23 años, quien perdió la vida de un balazo recibido en su espalda. Con el homicida totalmente identificado, la PDI de Curicó comenzó los trabajados de inteligencia para detenerlo. Fue así que se llegó a la comuna de San Bernando de la Región Metropolitana, donde el sujeto tuvo un encuentro familiar.



Seguimiento de cerca

El subcomisario de la Brigada de Homicidios, Bernardo Veloso, explicó algunos detalles de su arresto. "En el paradero de Colón se pudo lograr su detención. Permaneció oculto en casa de unos familiares y esta acción de dar con su paradero se logró gracias al rastreo de llamadas telefónica entre el imputado y su pareja", dijo.




Con prontuario

El acusado del crimen tiene un antecedentes policiales. Se trata de Luis Jean Pierre López Rojas, de 30 años, quien ya pasó por la justicia por delitos de hurto simple e infracción a la ley de drogas. Tras su formalización de cargos, se decretó su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.






 
Subir