Tras 7 meses en prisión preventiva, esta mañana abandonó la cárcel de Curicó el empresario Luis Paredes Nuñez, de 46 años, quien en mayo protagonizó un accidente en al Ruta Cinco Sur cuando conducía en evidente estado de ebriedad provocando la muerte de una persona, dejando a otras heridas y ocasionando daños cuantiosos. El tribunal de Garantía cambió la medida cautelar a arresto domiciliario total a petición de su abogado Sergio Monsalve, la cual fue aceptada por la fiscalía y la parte querellante.



Sentimientos encontrados

El abogado que representa a la familia de la víctima fatal, Marco Rivera, reconoció que la decisión fue complicada y resistida por la viuda y las tres hijas de la persona fallecida en este accidente. "Es bastante complicado para mí como abogado poder decirlo, pero como se dice generalmente hay que pensar un poco más con la cabeza que con el corazón", apuntó.



Cierre de la investigación

El tribunal fijó audiencia para el cierre de la investigación y, eventualmente, una salida alternativa. La fecha quedó para el 23 de enero, a las 10:20 horas. El abogado querellante dijo que "en este minuto lo más probable es que el Tribunal Constitucional pudiera acoger el requerimiento por ellos presentado. Por lo tanto, esto puede llegar a un procedimiento abreviado". Sobre ese punto, Rivera afirmó que "este delito comienza con una pena que va desde 3 años y 1 día, pero puede acceder a una pena sustitutiva. Ahí si la ley establece que tendría que hacer como mínimo 1 año en prisión, pero se le abona la prisión preventiva".




 
Subir