Sin moverse de su "escritorio", Provincial Curicó Unido quedó con grandes chances de salvarse de jugar la liguilla de promoción. Esto gracias a que sus adversarios directos no ganaron anoche en la penúltima fecha del torneo de Transición. Palestino fue goleado 1-4 por Universidad Católica, mientras que Santiago Wanderers empató 1-1 con Temuco.



Con un "puntito"

En la última fecha, los torteros recibirán a Ohiggins en el estadio La Granja. El encuentro será el domingo, a las 17:00 horas, y obviamente que con un triunfo mantiene la categoría. Incluso, con un empate se salva. Una derrota lo complica bastante. Lo bueno es que Wanderers y Palestino "se matan entre sí, en un partido que será de mucho nervio en La Cisterna, a la misma hora del pleito del Curi.



¿Qué conviene?

Si el equipo de Marcoleta pierde, lo que favorecería es que Palestino se imponga como local, lo que mantendría a los "caturros" en el último lugar de la tabla del descenso. La igualdad también los favorece debido a que se mantendría todo igual. Un triunfo de Santiago Wanderers complicaría las cosas, pues quedaría empatado con los torteros en puntaje y correría la diferencia de goles. Pero sumando y restando, el Curi tiene la permanencia en sus manos, mejor dicho en sus pies.






 
Subir