"O tomas. O manejas. Tú tomas la decisión" ese es el lema de la campaña que busca prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante las festividades de fin de año. La acción consiste en el registro de una intervención en un bar capitalino, en la que un grupos de amigos o parejas son invitados a sentarse en una mesa compuesta por butacas de vehículos chocados, que están acondicionadas como sillas de bar y tienen placas con los nombres de personas fallecidas en accidentes de tránsito asociados al alcohol. El registro muestra las reacciones de sorpresa y angustia de las personas a ver las sillas, con el propósito de concientizar sobre los riesgos del consumo de alcohol asociado a la conducción.


"Problema grave"

La campaña fue lanzada en un bar del barrio Bellavista, uno de los puntos neurálgicos de las actividades de la bohemia de Santiago, por la ministra de Transportes, Paola Tapia, y por el director  nacional (S) de SENDA, Antonio Leiva, oportunidad en la que se recreó la intervención que forma parte del eje de la campaña. En la oportunidad, el director nacional (S) de SENDA  recordó que el consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente y que a través de esta campaña se busca visibilizar los daños que provoca el consumo de alcohol, especialmente en materia de accidentes de tránsito.


En el Maule

La directora de SENDA región del Maule, Patricia Gajardo, afirmó que “estas fechas tienen especial significado familiar, de encuentro y alegría, especialmente año nuevo, donde el consumo de alcohol es mayor. En el tema de la campaña nuestras 18 oficinas SENDA Previene realizarán diversas actividades durante estas dos semanas, tales como entrega de información a conductores, peatones y ciclistas junto a Carabineros, así como algunas intervenciones urbanas que buscan generar impacto y conciencia en la ciudadanía. Además, intensificaremos los controles preventivos en algunos puntos de la región durante estos fines de semana”.
 
Subir