Controversia ha generado la medida del Mall Curicó, el cual está abriendo el estacionamiento a sus clientes a las 10:30 horas, dejando solo desde las 6:30 horas un aparcadero por calle Villota, el cual es de menos calidad que los habituales (están más lejos y sin techo). La molestia pasa porque muchas personas que trabajan en el centro comercial o son clientes habituales de tiendas que abren a las 8:30 o 9:00 horas no pueden dejar sus vehículos antes de las 10:30 horas (Instituto Profesional AIEP, Easy y Banco Santander). El supermercado Jumbo queda ajeno a esta medida, pues tiene estacionamiento propio.


Credenciales especiales

En conversación con www.curicosincensura.com, el gerente del Mall Curicó, Carlos Hernández, descartó, por ejemplo, entregar credenciales especiales para gente que trabaja en el lugar. "No, la verdad es que no tenemos pensado generar credenciales para nadie. En el minuto que el estacionamiento esté más ordenado y tengamos nuevos accesos y controlado, probablemente la misma patente del auto vaya organizando el acceso y además por un tema de seguridad", dijo.


"Que se ocupe por clientes"

El ejecutivo del centro comercial precisó que la medida se extendería por harto tiempo y que no tendría que ver con la época de Navidad. "Estamos tratando de controlar que el estacionamiento se ocupe por los clientes. Nosotros siempre hemos tenido problemas de estacionamientos. Curicó tiene una alta tasa de vehículos, por lo tanto, es una medida que está en estudio y los clientes que vienen a comprar y aprovechar los servicios son los que tienen que tener los mejores estacionamientos", acató.


Cobrar por servicio


El gerente de Mall Center reconoció lo que era un secreto a voces: En el corto plazo, el centro comercial cobraría por estacionar. "Es una medida que se está analizando. Para prestar un muy buen servicio, el estacionamiento tiene que estar disponible. La verdad es que cuando este servicio es gratis se mal usa. Tenemos mucha gente que deja estacionado el auto acá y se va a trabajar a Talca", se quedó.
 
Subir