Casi 5 minutos duró la evacuación parcial del recinto asistencial, el cual simuló un terremoto. El director del hospital de Curicó, Jorge Canteros, señaló que el ejercicio se inició a las 11:00 horas con la activación de una sirena durante dos minutos que alertó a funcionarios y pacientes. "Es la primera vez que esta institución hace un simulacro, normalmente hacíamos ejercicios teóricos", apuntó.



Detalles de participantes

La máxima autoridad del centro asistencial dijo que "en concreto evacuamos a 10 pacientes en camillas, 60 pacientes en condiciones de caminar y el resto funcionarios. El procedimiento se efectuó tal cual como se planificó. Hicimos el ejercicio de revisar la estructura y los suministros básicos". Canteros precisó que el balance final se analizará detalladamente con todos los participantes.


Bajada peligrosa

Uno de los pocos detalles que se detectó en el simulacro fue un problema en el pavimento de una de las salidas, la cual presentaba un "hoyo" que perjudicó el desplazamiento de las camillas. La situación fue alertada por paramédicos que debieron trasladar a pacientes postrados. Uno de los inconvenientes a corregir y que fue detectado por el interesante simulacro.


 
Subir