Uno de ellos es el ex senador por la Séptima Región Hernán Larraín (UDI), quien fue nombrado como ministro de Justicia. A las pocas horas de darse a conocer su designación, en las redes sociales le recordaron su pasado marcado por la defensa a la Colonia Dignidad, donde incluso dijo que el arresto de Paul Shaffer había sido un gran montaje.


Conocido agricultor

Otra de las autoridades ligadas con el Maule es el agricultor Antonio Walter, quien figura como nuevo titular de Agricultura. Las críticas hacia su persona radican en que algunos sectores lo califican como un defensor de los grandes negocios de la tierra en desmedro del trabajador común y corriente, especialmente, los de temporada.


Gran empresario

Por último aparece Alfredo Moreno, ex cancilller y hombre de negocios. Su pasado ligado a grandes grupos económicos hicieron que aparecieran críticas en cuanto a su eventual trabajo en la cartera de Desarrollo Social. Para muchos será complicado dialogar con quienes tienen mucho dinero y las soluciones que debe buscar para los más necesitados del país.


 
Subir