La música electrónica ha tomado fuerza en seguidores y productores de este estilo. Hace varios años se han generado un sinnúmero de eventos a nivel internacional que están ingresando a nuestro país después de la década del 90 como Creamfields , Sensation, entre otros.
Esta música se caracteriza por su mezcla de estilos, principalmente, la evolución de sonidos que nacen del soul, jazz, funk, con un fuerte impulso del techno y el sonido predominante de sus bajos. Sin lugar a dudas la electrónica y sus diversos estilos se han ganado un espacio y nuestra región del Maule no queda atrás; es así como un grupo de amigos entre ellos Álvaro Vildósola, Vale Villa (creadores y productores de electrónica) y José  Ignacio Avello (productor y seguidor de este estilo musical) junto a David Canales, dueño de un reconocido local underground curicano, han decidido hacer crecer este género musical y hacerlo más fuerte y reconocido.

Puesta en escena

Tanto Álvaro como Ignacio han generado una amistad durante varios años, la que nace por este profundo seguimiento y conocimiento del material musical electrónico. Juntos crearon “Inside” (nombre y sello de la productora). El concepto general es abrir la electrónica a la diversidad de personas, en muchos lugares la electrónica ha sido segmentada, lo que ha generado un desconocimiento por parte de la gente de qué se trata este género musical. Estos jóvenes profesionales han querido generar un concepto inclusivo y atractivo, disfrutar de buena música con dj’s de primer nivel, en un espacio donde la música es clave y el respeto por los gustos se mantiene. Es así como estos chicos generan el vínculo con David (dueño de Mod) y crean New Mod Underground Sessions, un pequeño espacio en este bar que tiene su primera puesta en escena el día de hoy  (16 de febrero) desde las 19:00 horas.

Historia

Referente al evento de esta tarde hablamos con Ignacio Avello, socio de “Inside”, quien nos cuenta: “Escucho electrónica desde los 13 años aproximadamente. Me he transformado en un fuerte seguidor y crítico de este estilo musical, he dedicado tiempo al estudio de esta tendencia. Para opinar debemos saber de qué estamos hablando y qué estamos escuchando. Sin duda, debo destacar a un gran amigo curicano Rodrigo Valenzuela, quien ha sido precursor de la electrónica regional y con quien hace algunos años comenzamos a iniciar este viaje hacia un concepto musical que hoy toma fuerza. Gracias a Rodrigo conocí a Álvaro y debo decir que son excelentes creadores y músicos”.





 
Subir