Tras un par de días de presentación de pruebas y testigos, se pronunció la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, la cual determinó absolver del cargo de parricidio a C.V.V, de 34 años, quien mató a su pareja de un escopetazo en el sector de Alto de Caone, en la comuna de Hualañé, el 19 de septiembre de 2014. Tras escuchar la decisión, la imputada se mostró muy contenta de que la "justicia estuviera de mi parte porque sufrí muchos años yo y mis hijos . Ahora voy a estar feliz".


Alegría total

Igual de conformes con el fallo estaban familiares de la acusada. Una de las que habló fue Gaby González,  sobrina de la mamá de C.V.V. "Darle gracias a su abogado que no la dejó nunca sola. Fui muchas veces testigo de los malos tratos que le hacía su marido. Estoy feliz por ella". dijo. No hay que olvidar que la mujer reveló en estrado que soportó por años violencia sexual, económica, sicológica y física.


Revés de la fiscalía

Sin lugar a dudas, que el dictamen es una derrota para el ministerio Público, el cual se la jugó por la tesis de parricidio. Habrá que esperar si apelará o no a este veredicto. El fiscal jefe de Licantén, Andrés Gaete, señaló que "la fiscalía siempre ha respetado los fallos de los tribunales, lo que no significa que compartamos su contenido" Agregó que esperaran la sentencia definitiva para ver si hay méritos para presentar un recurso de nulidad.
 
Subir