En marzo del año pasado se produjo este crimen en una vivienda del sector Altos del Valle de Molina. Su protagonista es un hombre identificado con las iniciales  S.E.C.V, de 29 años, quien tras discutir con su pareja Gianinna Alejandra Rioseco, de 24 años, la estranguló porque le exigía el pago de pensiones atrasadas para el hijo en común de solo de 4 años. En la segunda jornada del juicio oral en lo penal que se lleva a cabo en Curicó, la madre de la víctima, Carolina Bobadilla Mondaca, señaló que espera que se haga justicia "por todo el daño, la burla y el maltrato que se le hizo a mi hija".


Pena máxima

La madre de Gianinna recordó que hubo denuncias que podrían haber evitado el trágico final. Por eso, espera una sanción dura contra el imputado. "Había denuncias y muchas conversaciones, pero él no entendió y no la dejó nunca tranquila. Esperamos la pena máxima para que no salga a hacer más daño", acotó. No hay que olvidar que el ministerio Público está pidiendo presidió perpetuo simple (40 años con eventual beneficio a los 20), mientras que la parte querellante espera presidio perpetuo calificado (40 años sin beneficios).



Veredicto

El juicio ha avanzado rápidamente, por lo cual no se descarta que mañana haya veredicto. Las encargadas de hacer justicia serán las juezas Ximena Orellana, Paulina Rodríguez y Amelia Avendaño.






 
Subir