"El gerente de este organismo debe ser una personas con una experiencia probada y curicano que conozcan la realidad local". Esa certera declaración la hizo el concejal de Renovación Nacional Francisco Sanz. En ese sentido, la autoridad comunal precisó que esta será una buena instancia en la que participe el mundo público y privado. “La idea es trabajar hacia un fomento productivo mejor, por lo que hago un llamado al mundo empresarial a que participe en este organismo”, enfatizó.
Francisco Sanz manifestó que el nuevo gerente de la Corporación de Fomento Productivo debe ser elegido por criterios profesionales y capacidades, dejando de lado el tema político.



Buen ejemplo



En tanto, el concejal de la UDI Mario Undurraga destacó que la entidad ha funcionado muy bien en otros comunas del Maule. “Estamos de acuerdo con la creación de este organismo, ya que existen buenos ejemplos en distintas comunas de esta provincia y nos permitirá contratar profesionales para determinadas áreas”, dijo. Agregó que la Corporación de Fomento Productivo debiera ser lo más transversal posible, lo que significa que no primen los intereses políticos en ésta y los proyectos que se prioricen estén al margen de esto. “Existen diversas iniciativas que están a la espera de financiamiento y podrían recibir dineros de esta corporación”, añadió.



 
Subir