Si bien mejoró la atención de público, persisten las anomalías en ese servicio. El director del Colegio de Abogados, Carlos Boada, reconoció que la denuncia pública que realizaron sirvió de algo.
"Hemos logrado que de dos funcionarios pasemos a cuatro y una espera de dos horas y media se transformó en 20 minutos". No obstante, el profesional criticó el accionar del conservador Gabriel Mendiboure, pues hay clientes que tienen muchas regalías en desmedro de personas comunes y corrientes que se demoran gran parte de la mañana en hacer sus trámites.



Cifras

Francisco Sanz fue uno de los concejales que se sumó a la denuncia ciudadana y sostuvo que investigaron las anomalías luego de que la corte de Apelaciones les "devolviera la pelota".
"De 891 casos de inscripciones se detectaron 117 casos de curicanos que han tenido una vía rápida y han inscrito las propiedades en cero días, es decir, se han ganado el loto. La gran mayoría se demora 45 días. Y los más grave es que se han descubierto nueve casos de inscripciones antes de repertorio, es decir, antes del procedimiento administrativo correspondiente", acusó.




 
Subir