Hace casi dos semanas, el concejal Sebastián Maturana dijo que era necesario hacer un llamado a denunciar los ilícitos, especialmente, en el sector de Aguas Negras, pues´con esa situación ha bajado mucho el número de efectivos de carabineros en esa zona. Las palabras de la autoridad comunal fueron compartidas por el Prefecto de Curicó, coronel Patricio Sánchez, quien precisó que el tema de la seguridad ciudadana es responsabilidad de todos. "Es un trabajo en conjunto como siempre lo ha dicho Carabineros de Chile. La seguridad es responsabilidad de todos, todos tenemos que trabajar para ello. Los ciudadanos, en sus domicilios, la relación con los vecinos en el reconocimiento de quiénes son y qué hacen. Esa relación ayuda y favorece a la seguridad y dificultan el trabajo de los delincuentes", dijo.



Las estadísticas

El Prefecto de Carabineros de Curicó reconoció que al no haber denunciar en un sector específico, la institución reordena sus recursos técnicos y humanos a zonas más conflictivas. Por tal motivo, el coronel Sánchez dijo que la gente debe denunciar los delitos, pues es la única forma que se activen las diligencias. "Lo cierto es que en los tiempos que vivimos tiene que ver mucho con eso. No es una cosa de Carabineros. Hoy día las estadísticas, sin duda, que marcan tendencia y, además, determinar los cursos de acción de las diferentes empresas y, por supuesto,  de organizaciones como la nuestra.
Efectivamente, la asignación de recursos tiene que ver con la demanda. O sea, si la gente denuncia eso indica de que se necesitan más carabinero", aclaró.
 
Subir